10 May Alaska 2020, un verano sin cruceros
Posted at 15:21h
in General
Para este 2020, en Alaska se esperaba otro récord de cruceristas. Desde hacía unos años, los récords se sucedían, e incluso empezaban a surgir las primeras quejas sobre un exceso de visitantes. Incluso pueblos lejanos de las Aleutianas estaban empezando a recibir cruceros.
La pandemia del Covid-19 ha sido como un relámpago devastador. El sector de los cruceros ha quedado especialmente afectado por el coronavirus. Enseguida quedó claro que no habría ningún crucero hacia el sudeste de Alaska antes del 1 de Julio. Hay que destacar que las medidas que tomaron el estado de Washington y la ciudad de Seattle (punto de salida de muchos de los cruceros que van hacia Alaska), así como las de Canadá (otros muchos cruceros tienen a Vancouver como puerto de embarque) fueron determinantes para parar el inicio de la temporada.
Ahora, una de las tres grandes compañías (Carnival Cruises) ya ha anunciado que cancela todas las salidas de toda la temporada de verano. Se teme que las otras grandes compañías tomen decisiones similares. Es un golpe muy duro por el turismo de Alaska, y especialmente por la economía del sudeste, muy dependiente de los cruceros. Muchísimas pequeñas empresas familiares viven exclusivamente de los turistas que los cruceros traen a Alaska.
Así que si queréis hacer un crucero en Alaska, o el popular Canadá (Parques de las Rocosas y Vancouver) y Alaska en crucero, os aconsejo vayáis pensando en el 2021…
+ Info: alaskapublic.org