22 Nov Pagar en Alaska y no quedar arruinado
Alaska es cara, nadie lo duda. Como cualquier país del norte, muchos de sus productos son importados, y tienen un precio importante. El clima también ayuda a que la temporada turística tienda a ser breve. Y todo ello hace que visitar Alaska o el Yukon tenga un coste elevado. Así que cualquier sistema para ahorrarse algún dinerillo, siempre viene bien.
Cuando me preguntan si es mejor pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, desde hace algo más de un año, mi respuesta es tarjeta de crédito. Aparte de ser más práctica que llevar mucho efectivo encima, ahora han llegado al mercado unas que te permiten ahorrar la mayor parte de la comisión de cambio (entre un 2 y un 3% que se lleva Visa o Mastercard ). En otras palabras, si gasta mil euros, le ahorraría 20. Vayan calculando.
La tarjeta que mejor me ha funcionado es la de Transferwise. Se maneja con el móvil o el ordenador, hago las transferencias de euros a dólares (americanos o canadienses, puedo tener dos balances diferentes en una sola cuenta) al precio de mercado, y la comisión me viene detallada y es muy baja. Una vez tengo el dinero en mi cuenta Transferwise (según el sistema de transferencia, puede llegar a ser instantáneo), ya puedo pagar con la tarjeta, que funciona con dólares americanos o canadienses, según se lo indique.
Huelga decir que también sirve para pagar en otras monedas, si viajan a otros países. Pero aquí nos centramos de Alaska y el Yukon …. En todo caso, si le interesa ahorrar en sus viajes, se la recomiendo. Si haven click en este enlace, les comunico que entran en la web de Transferwise de mi parte (enlace afiliado).
+ Info: transferwise.com